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Errores en transacciones

Las transacciones pueden contener errores debido a la falta de información proporcionada a TaxCripto. Por regla general, si alguna de sus plataformas no ha sido integrada o falta información en una transacción concreta, TaxCripto incluirá un aviso de error en dicha transacción para su revisión manual.

Para la revisión de errores, por favor, siga los siguientes pasos:

  • Verifique que todas sus plataformas y Wallets están integrados en TaxCripto (Página Wallets/Plataformas).
  • Verifique que todas sus plataformas y Wallets con integración automática (API o dirección pública) están sincronizadas y no presentan errores. Si aún están «sincronizando», espere a que termine el proceso de sincronización y revise si los errores en las transacciones se mantienen.
  • Si ha integrado transacciones mediante archivos CSV, revise que el archivo se ha procesado correctamente. Si se encuentra en proceso, espere a que termine el proceso y vuelva a revisar los errores en las transacciones.
  • Si ha integrado un gran volumen de transacciones en distintos años, es posible que la aplicación tarde varias horas en procesarlas y calcular los FIFOS y Balances. Vuelva a acceder a la aplicación más tarde y compruebe los saldos y balances.
  • Si ha integrado alguna plataforma personalizada con transacciones manuales, revise que las transacciones son correctas.
  • Una vez revisado todo lo anterior, si aún observa errores en su listado de transacciones, pruebe a editarlas manualmente y corrija los errores marcados por TaxCripto.

Las alertas proporcionadas por la aplicación TaxCripto son las siguientes:

  • Faltan transacciones previas: la transacción incluye una salida de criptomonedas, por ejemplo Venta, pero no hay saldo suficiente para cubrir dicha salida.
  • Pendiente valoración: esta alerta se genera cuando la transacción no recibe cotización en moneda FIAT. Esto sucede si TaxCripto no tiene precios de conversión disponibles para esa moneda en la fecha de la transacción. En este caso, deberá introducir el coste en moneda FIAT de la transacción de forma manual.
  • Editado manualmente: esta alerta se asigna cuando una transacción se ha editado manualmente por el usuario.
  • Pendiente de clasificar: son transacciones de entrada o salida de las cuales se desconoce su tipo concreto y es necesario que el usuario las clasifique correctamente.
  • Automáticas: son transacciones generadas automáticamente por TaxCripto para cuadrar saldos cuando se edita o clasifica manualmente una transacción. Si una entrada se reclasifica como en Compra o una salida como Venta se genera automáticamente una Depósito o Retirada en Euros para no descuadrar el saldo. Igualmente si en una transacción faltan transacciones previas, cuando la edite e incorpore la información que falta, la aplicación generará una compra automática por el importe que faltaba. Estas transacciones no son editables ya que dependen de otra transacción.

Errores en transacciones

Las transacciones pueden contener errores debido a la falta de información proporcionada a TaxCripto. Por regla general, si alguna de sus plataformas no ha sido integrada o falta información en una transacción concreta, TaxCripto incluirá un aviso de error en dicha transacción para su revisión manual.

Para la revisión de errores, por favor, siga los siguientes pasos:

  • Verifique que todas sus plataformas y Wallets están integrados en TaxCripto (Página Wallets/Plataformas).
  • Verifique que todas sus plataformas y Wallets con integración automática (API o dirección pública) están sincronizadas y no presentan errores. Si aún están «sincronizando», espere a que termine el proceso de sincronización y revise si los errores en las transacciones se mantienen.
  • Si ha integrado transacciones mediante archivos CSV, revise que el archivo se ha procesado correctamente. Si se encuentra en proceso, espere a que termine el proceso y vuelva a revisar los errores en las transacciones.
  • Si ha integrado un gran volumen de transacciones en distintos años, es posible que la aplicación tarde varias horas en procesarlas y calcular los FIFOS y Balances. Vuelva a acceder a la aplicación más tarde y compruebe los saldos y balances.
  • Si ha integrado alguna plataforma personalizada con transacciones manuales, revise que las transacciones son correctas.
  • Una vez revisado todo lo anterior, si aún observa errores en su listado de transacciones, pruebe a editarlas manualmente y corrija los errores marcados por TaxCripto.

Las alertas proporcionadas por la aplicación TaxCripto son las siguientes:

  • Faltan transacciones previas: la transacción incluye una salida de criptomonedas, por ejemplo Venta, pero no hay saldo suficiente para cubrir dicha salida.
  • Pendiente valoración: esta alerta se genera cuando la transacción no recibe cotización en moneda FIAT. Esto sucede si TaxCripto no tiene precios de conversión disponibles para esa moneda en la fecha de la transacción. En este caso, deberá introducir el coste en moneda FIAT de la transacción de forma manual.
  • Editado manualmente: esta alerta se asigna cuando una transacción se ha editado manualmente por el usuario.
  • Pendiente de clasificar: son transacciones de entrada o salida de las cuales se desconoce su tipo concreto y es necesario que el usuario las clasifique correctamente.
  • Automáticas: son transacciones generadas automáticamente por TaxCripto para cuadrar saldos cuando se edita o clasifica manualmente una transacción. Si una entrada se reclasifica como en Compra o una salida como Venta se genera automáticamente una Depósito o Retirada en Euros para no descuadrar el saldo. Igualmente si en una transacción faltan transacciones previas, cuando la edite e incorpore la información que falta, la aplicación generará una compra automática por el importe que faltaba. Estas transacciones no son editables ya que dependen de otra transacción.